Actualidad

ICE Presentó Cena Conferencia de Analgesia, Sedación y Bloqueo Neuromuscular

El Instituto de Cirugía Especializada (ICE), presentó el pasado viernes su cena conferencia de Analgesia, Sedación y Bloqueo Neuromuscular en pacientes críticamente enfermos: Un enfoque práctico.

La actividad se llevó a cabo en la sede del Salón Margarita del Restaurante Villar Hermanos, en donde la dra Shara P. Suero Bennett Internista-Intensivista-Neurocritico-Hospitalista, fue la encargada de dirigir dicho encuentro.

Durante el evento, la dra Suero explicó que los pacientes hospitalizados en Cuidados Intensivos Unidad (UCI), son naturalmente propensos a experimentar dolor, pudiendo requerir la administración de sedantes e incluso bloqueo neuromuscular (BNM) en algunos casos. Sin embargo, hay todavía algunas discrepancias en el óptimo abordaje clínico de estos pacientes, al momento de saber la selección de fármacos, así como el seguimiento de sus efectos.

Asimismo, la especialista detalló la escala de dolor que pueden presentar los pacientes y, además las indicaciones para la administración terapéutica de sedantes en la UCI.

Más del 50 por ciento de los pacientes críticos experimentan dolor, situación que se asocia con resultados adversos, tales como: aumentar duración de la estancia en la UCI y en el hospital, más días bajo mecánica invasiva ventilación y una mayor incidencia de delirio.

Es por eso que la Internista enfatizó que los médicos deben implementar estrategias para la detección temprana, evaluación y manejo del dolor en un intento para maximizar la comodidad del paciente.

En cuanto al Bloqueo Neuromuscular, (BNM), la dra Suero señaló que, aunque puede ser común entre los pacientes críticos, sus indicaciones son limitadas y se asocia con varios efectos adversos tales como: tromboembolismo venoso, miopatía del paciente crítico, conciencia del paciente durante la parálisis, interacciones autonómicas, úlceras por presión, úlceras corneales y parálisis residual.

El evento contó con la presencia de representantes del Instituto, así como de especialistas en el área de anestesiología, medicina interna, neurólogos, emergenciólogos, entre otros.

Finalmente, la dra Shara Suero, indicó que La Sociedad Americana de Anestesiólogos (ASA), recomienda el uso del Bloqueo Neuromuscular (NMB), para reducir el número de intentos en la intubación disminuyendo así el riesgo de lesiones de las vías respiratorias durante la laringoscopia directa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🔥 ¡Lo más leído!

To Top