Actualidad

Primera Dama Raquel Arbaje inaugura renovada Unidad Oncopediátrica del Hospital Infantil Robert Reid Cabral

Santo Domingo. – En un paso significativo hacia la mejora de la atención pediátrica, la primera dama Raquel Arbaje entregó hoy la remozada Unidad Oncopediátrica del Hospital Infantil Robert Reid Cabral al Servicio Nacional de Salud (SNS). Esta remodelación, que representó una inversión total de 9.3 millones de pesos, marca un avance crucial para el bienestar de los pacientes pediátricos afectados por cáncer.

La primera dama expresó su satisfacción por esta transformación, reafirmando su compromiso con la salud de los niños y niñas del país: “Esta renovación es un paso significativo para mejorar la calidad de atención que nuestros niños merecen. Continuaremos trabajando para que cada niño y niña reciba el cuidado digno que necesita para enfrentar sus quebrantos de salud con esperanza y fortaleza”.

En tanto, Mario Lama, director ejecutivo del SNS, agradeció el apoyo de las instituciones involucradas, en particular a la Oficina de la Primera Dama. “Agradecemos sobre todo a nuestra primera dama que ha hecho este engranaje y ha permitido lo que está pasando en este y otros hospitales a favor de la población; en especial la infantil”.

Asimismo, la remodelación de la Unidad Oncopediátrica ha sido transformada en un espacio moderno y funcional. Las mejoras incluyen 12 camas con separación para garantizar la privacidad de los pequeños pacientes, pisos antibacteriales y un nuevo sistema de iluminación. Cada cama está equipada con tecnología avanzada para un monitoreo constante, incluyendo un monitor, salida de oxígeno, y conexión a datos.

Además, el área para el personal médico también fue renovada, con nuevo mobiliario y áreas de almacenamiento mejoradas, garantizando un entorno de trabajo eficiente y cómodo.

Como parte del proyecto, se han adquirido 13 monitores de signos vitales, valorados en 1.9 millones de pesos, que serán fundamentales en el seguimiento clínico de los pacientes. La remodelación de la Unidad Oncopediátrica fue posible gracias al aporte de la Oficina de la Primera Dama, así como a la colaboración de Amigos Contra el Cáncer Infantil y la Comunidad Educativa Lux Mundi.

Con información de elnuevodiario.com.do

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🔥 ¡Lo más leído!

To Top