Santo Domingo. – Con el lema «EcoHugo, sembrando futuro», el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM) reitera su compromiso no solo con la salud de los niños, sino también con la protección del medioambiente.
La doctora Dhamelisse Then, directora general del hospital, resaltó la relevancia de estas iniciativas: “Esta jornada de reforestación refleja la unión y el compromiso de todos los miembros del hospital con la causa medioambiental. Desde médicos, enfermeras hasta el equipo administrativo, todos unidos para contribuir no solo a la mejora del entorno natural, sino también para reforzar el mensaje de responsabilidad social que caracteriza al Hospital Hugo Mendoza”.
Durante la actividad de reforestación, se evidenció la participativa involucración de colaboradores de diferentes departamentos del Hospital Hugo Mendoza, incluyendo al equipo médico, administrativo y al Voluntariado Huellas Misioneras. El entusiasmo del personal fue palpable mientras sembraban con dedicación 700 plantas de Caoba a lo largo de la Avenida Ecológica.
«Cada árbol que plantamos representa una inversión en el futuro: mejora la calidad del aire, combate el cambio climático y ayuda a preservar la biodiversidad», afirmaron los organizadores. Esta actividad es parte de las acciones concretas que el hospital lleva a cabo para proteger y restaurar los ecosistemas, asegurando así un futuro más verde para todos.
