El director del Hospital infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, informó luego de concluir el asueto por la Semana Mayor, que desde el miércoles fueron atendidos 17 niños por distintos tipos de quemaduras en ese centro de salud.
Asimismo, precisó que cinco de los infantes fueron tratados de manera ambulatoria y
despachados a sus hogares, mientras que los 12 restantes permanecen ingresados.
“De esos pacientes, dos fueron con habichuelas dulce, uno con flama, otro con aceite caliente y ocho de los ingresados se quemaron con agua caliente”, declaró el galeno.
Igualmente, el también epidemiólogo hizo un llamado de atención a los padres para que sean más cautelosos con la presencia de los infantes cerca de las estufas.
Además, expresó que otros cinco menores debieron ser ingresados al resultar heridos en accidentes automovilísticos, de los cuales, tres permanecen en estado delicado luego de sufrir trauma craneal severo.
Otro niño recibió atenciones luego de haber sido herido por un perdigón.
En el mismo orden de ideas, Terrero pide a los representantes a no permitir que los menores de edad consuman alcohol, pues las bebidas etílicas deterioran el desarrollo físico e intelectual de los mismos, teniendo como resultado intoxicaciones severas.
Finalizó comentando que durante este asueto no hubo ingresos por intoxicación alcohólica.