Actualidad

Azúcar en la Sangre ¿Qué debemos saber?

Cuando escuchas el término “alto nivel de azúcar en sangre”, es probable que pienses en personas a quienes se les diagnostica diabetes y necesitan insulina para mantener su cuerpo en equilibrio. Sin embargo,la hiperglucemia también puede afectar a las personas sin esta dolencia. Y, si no se trata, puede causar daño a los nervios o enfermedades renales, oculares o cardíacas.

El nivel de azúcar sube cuando el cuerpo de una persona no produce o utiliza adecuadamente la hormona de la insulina, la cual ayuda a convertir los alimentos que consumimos en energía. Como resultado, la persona puede sentirse siempre fatigada, tener sed constantemente, experimentar una visión borrosa u otra serie de síntomas. Según la Clínica Mayo, estos síntomas no aparecen de inmediato, sino que pueden tardar días o semanas en desarrollarse a medida que los niveles de azúcar continúan aumentando.

Aemás de tener diabetes tipo 1 o tipo 2, hay otras causas del aumento de azúcar, como una infección, llevar una vida sedentaria, estar bajo mucho estrés y comer demasiados carbohidratos. Las personas con fibrosis quística y las que toman medicamentos bloqueadores beta también pueden tener un mayor riesgo de desarrollar niveles altos de azúcar en la sangre.

De esta forma, para que te diagnostiquen la hiperglucemia, se necesita un análisis de sangre que determine si tus niveles de glucosa son demasiado altos. Consulta a tu médico para realizarte una prueba si notas alguno de estos síntomas. Otro signo de hiperglucemia es la visión borrosa, ya que el alto nivel de glucosa puede hacer que la lente de tu ojo se hinche dificultando el enfoque. Si no se trata, puede llevar a la pérdida de visión, según la Clínica Mayo.

Para tratar este síntoma, consulta con un médico para saber cuál es tu nivel de azúcar normalmente. El rango habitual suele estar entre 70 miligramos de azúcar por decilitro de sangre (mg / dL) a 130 mg / dL antes de las comidas, y menos de 180 mg / dL una o dos horas después del inicio de una comida, según WebMD.

Sin embargo, este rango puede variar dependiendo de cada persona, por lo que consultar a un médico es la mejor manera de determinar lo correcto para t

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🔥 ¡Lo más leído!

To Top