Las vitaminas son fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo porque influyen en nuestro desempeño celular, crecimiento y desarrollo. Estas se encuentran en minúsculas cantidades en los alimentos que ingerimos y en las dosis correctas, suponen un gran combustible para el cuerpo humano. Aunque son un total de 13 las vitaminas que requerimos según estudios clínicos, son múltiples los beneficios que el colágeno aporta al cuerpo, el cual, principalmente, ayuda a combatir afecciones y problemas como el debilitamiento de las fibras capilares, flacidez en el rostro, reducción de la densidad de los huesos y mala cicatrización de heridas.
La vitamina que posee propiedades que ayudan a la cicatrización de heridas contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario protegiendo al cuerpo humano de múltiples enfermedades, produce el colágeno, importante para la piel, tendones, ligamentos y vasos sanguíneos, es la C y está presente en frutas y verduras.
¿En qué alimentos se encuentra esta vitamina?
Todas las frutas y verduras contienen cierta cantidad de vitamina C, las que más contienen este nutriente son:
Frutas cítricas (naranjas, toronjas, limas)
Kiwi
Mango
Papaya
Piña
Fresas, frambuesas, moras y arándanos
Sandía o melón.
¿Qué ocurre ante un exceso de vitamina C?
Un exceso de ácido ascórbico, mejor conocido como vitamina C, puede ser perjudicial para el cuerpo humano, llegando a detonar efectos secundarios como: diárrea, naúsea, acidez estomacal, fatiga, rubor, dolor de cabeza, gases y problemas para conciliar el sueño.