Santo Domingo. – El Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA), hace un llamado a todos los dominicanos para que celebren las festividades con prudencia y responsabilidad. La entidad enfatiza que “preservar la salud y la vida debe ser nuestra prioridad durante esta temporada de unión y alegría”.
En ese sentido, se aconseja evitar ciertos riesgos, como:
- Accidentes de tránsito
- Intoxicaciones por alcohol y alimentos
- Emergencias médicas que se pueden prevenir
Carol Martínez, presidenta de CIPESA, destaca que «La Navidad es un momento para compartir, pero también para reflexionar y cuidar de nuestra salud. Celebremos con moderación para evitar tragedias.»
Por su parte, Dayana Acosta, secretaria general, subraya la importancia de la comunicación en salud, expresando que «Estamos comprometidos con informar a la ciudadanía para que disfruten de estas fechas sin poner en riesgo su bienestar.»
Finalmente, CIPESA se une en la prevención, trabajando en colaboración con autoridades, medios de comunicación y comunidades para difundir mensajes de conciencia y bienestar.