Santo Domingo, RD.- La Dirección de Seguridad del Servicio Nacional de Salud (SNS), continúa fortaleciendo las diversas áreas de los centros para ofrecer un mejor servicio, y esta vez, se impartió la capacitación “Avanzada de Seguridad”, para Hospitales Maternos Infantiles del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), en una jornada realizada en la sede de esta última institución.
El director del SRSM, doctor Edisson Féliz Féliz, valoró la educación continuada para los colaboradores de los hospitales, en especial con lo relacionado al tema seguridad, para así alcanzar nuevas metas y que los centros del Gran Santo Domingo y Monte Plata, sean un referente en esa materia en el sistema de salud.
“Este taller que estamos dando tanto a la seguridad militar como a la civil, lo hacemos de manera rutinaria para orientar y capacitar a todo nuestro equipo, buscando un servicio más humanizado hacia los usuarios y con transparencia y calidad», expresó Féliz Féliz.
Del mismo modo, el coronel del Ejército, José Antonio Heredia Martínez, director de Seguridad del SNS, encabezó la capacitación de este martes cuya finalidad, es garantizar el buen funcionamiento y calidad de los servicios a los usuarios.
En tanto, el mayor del Ejército, Edward Hernández, encargado del Personal Militar-Policial de la Dirección Nacional Hospitalaria del SNS, manifestó, “con estas capacitaciones fortalecemos los protocolos de seguridad que deben seguir los vigilantes al momento de ellos identificar a una parturienta con su criatura. Asimismo, estamos revisando los protocolos y documentos que se necesitan, así como también, cuáles son las medidas necesarias que ellos deben tomar, y cuáles son los datos e informaciones que deben tener estos documentos para verificar su veracidad”.
Resaltó que, estas jornadas de preparación de personal, iniciaron en la región Metropolitana al tener mayor cantidad de hospitales a su cargo, pero se extenderá a nivel nacional.
No obstante, en la actividad participaron como expositores, la licenciada Laura Ogando; el mayor del Ejército, Edward Hernández, y el capitán Jonathan Castro, de la Policía Nacional.
Cabe destacar, que, dentro de las asignaturas y temas impartidos están: Sustracción de infantes, perfil sospechoso y cambio de identidad, entre otros.