En el marco de la celebración de la 72va convocatoria anual del Colegio Americano de
Cardiología, ACC por sus siglas en inglés, fue elegido gobernador para la República Dominicana, el Dr. Licurgo Jacob Cruz Díaz, quien es cardiólogo intervencionista de la ciudad de Santiago de los Caballeros. Siendo Fellow de esta sociedad internacional por más de 7 años y primer latino americano en el Comité de Educación de la misma, ahora ocupará el cargo de Gobernador por un período de dos años, en donde tendrá la oportunidad de exponer las problemáticas de la salud cardiovascular en el país con los mejores expertos del mundo en la materia, en busca de soluciones para la población dominicana.
Asimismo, el Dr. Cruz, indicó que, “es un honor para mí haber sido elegido a representar mi país en esta prestigiosa institución que tiene unos 56,000 miembros a nivel mundial y que su misión principal está basada en la educación, innovación y reducción de la mortalidad por enfermedades cardiovasculares.”
Cabe destacar, que, Licurgo es el cardiólogo más joven en ocupar este cargo desde su creación en el año 2014. Es por eso que su designación, llenando de orgullo a todo el gremio.