El Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, junto a los miembros del Comité Nacional de Honorarios profesionales, preside a puertas cerradas un encuentro para dar seguimiento a la Resolución No. 563-01 del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), el cual busca revisar las tarifas de los pagos médicos.
Asimismo, previamente al encuentro, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, manifestó que las partes se reúnen con “la mejor intención”, después de seis años sin ser convocados.
Explicó por su parte, que el llamado se hizo luego de la última reunión en el Palacio Nacional, donde hace 8 días, gracias a la intermediación de la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Salud, Daniel Rivera, “acordamos una ruta crítica para discutir, no solamente la ampliación del Plan Básico, lo que tiene que ver con medicamentos, el cual es parte del conversatorio con el ministro, aquí vamos a discutir igualación de tarifas e incrementos de las consultas”.
El presidente del CMD reiteró además, que el propósito de los galenos es que a la población se le garanticen los servicios de salud y medicamentos; y que a las prestadoras de servicio se le permita un ejercicio digno.
“Esperamos y tenemos las expectativas puestas, en que habrá salidas viables para las partes”, agregó.
Presidente de ADARS
No obstante, el presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), José Manuel Vargas, expresó que llegaba a la reunión “positivo, con la esperanza de no parar jamás los servicios de salud”.
Igualmente, el miembro del Comité de Honorarios, se mostró de acuerdo con la ampliación de la cobertura en los planes de salud, con la salvedad de establecer el origen de los fondos, pues “toda ampliación de cobertura implica recursos”, puntualizó.
Vargas, comentó, que es al Estado al que le corresponde indicar la procedencia de los recursos.
Fuente: Diario Libre.