Santo Domingo. – El psicólogo organizacional Enrique Cabral afirmó que el teletrabajo tiene su desventaja, ya que estar todo el tiempo en casa puede generar estrés y ansiedad.
De acuerdo a Cabral, trabajar desde casa puede ser agotador y monótono, lo que puede llevar a los empleados a sentir que no forman parte de la institución para la que trabajan.
“Mayormente, tú estás frente a una computadora, tú no estás socializando y la socialización es muy buena, por eso, con esta modalidad se le permite que vaya a la empresa dos o tres días a la semana para que usted socialice con los compañeros”, comentó.
Asimismo, aseguró que al trabajar desde casa, los empleados no tienen la oportunidad de interactuar con sus compañeros y esto puede ser perjudicial para su bienestar emocional.
En tal sentido, Cabral recomendó que los empleados vayan a la empresa dos o tres días a la semana para que puedan sentir que son parte de un equipo.
Finalmente, el psicólogo enfatizó que “El empleado tiene que ir a la empresa para evitar el estrés y cansancio, porque es algo agotador estar desde casa, esto se puede crear una ansiedad”.