El Colegio Médico Dominicano denuncia al país y a la comunidad médica nacional, la violación por parte del director nacional del Servicio Nacional de Salud, Dr. Mario Andrés Olivero Lama de los acuerdos firmados desde 2016 y que fueron ratificados en 2020, entre nuestra institución y el SNS, acerca de los incentivos por distancia, antigüedad en el servicio, desempeño, guardias presenciales, entre otros.
Debido a esto, esta actitud declina mucho de los esfuerzos que se venían trillando entre el Gabinete de Salud encabezado por la vicepresidenta de la República, Licda. Raquel Peña y el ministro de Salud Dr. Daniel Rivera, los cuales venían abonando un escenario donde la concertación y la avenencia se establecían como la piedra angular para resolver los conflictos.
Asimismo, la actitud del mencionado director, cuya proverbial frase “es el servicio no tienen dinero”, es un insulto, un cerrón de puertas a la sensatez y al respeto entre las partes, toda vez que, además de esta situación, se ha venido incrementando la ola de persecución, atropellos, amenazas y desvinculaciones en todas las instituciones sanitarias donde el Servicio Nacional de Salud gobierna.
Por eso, desde ya se convoca a una Asamblea Nacional, el próximo miércoles 03 de mayo, a los fines de retomar el plan de lucha para que los reclamos sean atendidos.