La falta de camas y de profesionales de la conducta son los principales problemas que presenta el centro de rehabilitación Hogar Crea Dominicano, según su director Julio Díaz Capellán.
Asimismo, indicó que debido a la carencia de profesionales en el área de psicología, se hace “muy difícil” el manejo de las consultas con pacientes que acuden a esta entidad pública.
“Nosotros tenemos una población activa actual, o sea, rotativa, de 1,500 personas, entre niños, mujeres y adultos que tienen dos psiquiatras. Es imposible usted tener una cita, si es que, sobre todo, en estos momentos que los pacientes están llegando están psicóticos, por la sustancia que están usando”, dijo el director en una entrevista que ofreció este lunes en un programa televisivo “Matinal”, que se transmite por el Canal 5.
“Después de la pandemia los pacientes psicóticos por consumo de drogas aumentaron, esto hace que el manejo de los hogares se haga muy difícil por falta de profesionales”, enfatizó Capellán.
Ante esto, dijo que la entidad necesita psicólogos de “planta”.
No hay camas
El titular de Hogar Crea Dominicano reveló además, que en estos momentos la entidad no posee “una cama” para atender a los pacientes.
Igualmente denunció, que “ Tenemos unos 30 pacientes esperando que haya cama para poderla ocupar, es decir, estamos trabajando sobre la población, sobre la capacidad. Eso es imposible y los servicios caros”.