El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, informó que han adquirido cuatro nuevos equipos de Electro cauterio de última generación, para ser utilizados en las áreas quirúrgicas, con la finalidad de reducir el tiempo de la intervención y el sangrado durante los procedimientos.
El doctor Julio Landrón, director general, informó que los nuevos equipos funcionan en la modalidad monopolar y bipolar, lo que permitirá a los médicos neurocirujanos de forma selectiva y microscópica controlar el sangrado a nivel cerebral cuando se está extirpando un tumor o si el paciente es intervenido de la columna “Por segunda ocasión estamos entregando a las áreas quirúrgicas estos modernos equipos lo que va a permitir que en la cirugía mínimamente invasiva no se produzcan lesiones y sangrados, como ocurría con electrocauterio tradicionales” dijo Landrón Asimismo, los doctores Lizardi de la Cruz y Stephanie Solano, Gerentes de las áreas de Neurocirugía y Cirugía General, respectivamente indicaron que dichos equipos son indispensables para el control del sangrado intraoperatorio en los procedimientos tanto de columna vertebral y cirugías craneal como la extirpación de tumores intra cerebrales, entre otros procedimientos en cirugía general y ortopedia.
De esta forma, el especialista manifestó que no se escatimarán esfuerzos para que el personal de salud cuente con las herramientas necesarias a la hora de realizar las intervenciones quirúrgicas a los pacientes.
Landrón aseveró que, desde que asumió la dirección del centro de salud, ha sido una prioridad del Presidente Luis Abinader y del titular del SNS, doctor Mario Lama, de que el hospital de trauma cuente con los equipos, insumos y personal capacitado que garanticen atención oportuna y de calidad.
Junto al doctor Landrón estuvieron presentes los doctores Rudolf Fermín, subdirector médico; Stephanie Solano, Gerente de Cirugía General y Kevin villar, Neurocirujano