El presidente del Colegio Médico Dominicano y el Consejo de Desarrollo Comunitario de la Ciudad Colonial exigieron al gobierno la pronta terminación de la reconstrucción y equipamiento del Hospital Padre Billini, el cual fue inaugurado por las autoridades del Ministerio de Salud a principio del mes de agosto del pasado año.
El presidente del CMD, doctor Senén Caba, expresó que en el centro no hay personal de la construcción trabajando, debido a la insuficiencia de recursos económicos.
Asimismo, sostuvo que “Hay un gran desprecio por la salud de la gente pobre”.
Además, enfatizó, que la salud de la gente debe ser una prioridad, y en tal sentido se demanda de la terminación del anexo del hospital, así como el equipamiento e instalación de una planta eléctrica silenciosa.
“No fideicomiso en el hospital, ya que con la salud del pueblo no se puede negociar”, proclamaban decenas de médicos frente a las instalaciones del Billini, donde comenzaban a llegar pacientes en estado crítico.
“La situación es de impotencia expresaban los médicos frente al hospital, donde ni la cocina está equipada para poder abastecer a los médicos que prestan sus servicios», expresaron.
Finalmente, revelaron que en el centro solo hay 56 camas para cubrir la demanda; la emergencia tampoco funciona y no se puede practicar ningún tipo de cirugía.