Santo Domingo. – El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, MISPAS, Daniel Rivera, aseguró este martes que esa entidad continuará alerta ante el levantamiento de la pandemia del Covid-19, por la Organización Mundial de la Salud, OMS, así como recomendó a la población continuar con el proceso de vacunación, ya que el virus quedará como una enfermedad endémica.
Asimismo, reiteró el llamado a los padres, madres, tutores o quienes estén como responsables de los niños de 5 a 11 años, a vacunarlos contra la enfermedad con la vacuna Pfizer, la cual está disponible en todos los centros de inoculación establecidos por el Ministerio.
«Nosotros como autoridades de Salud vamos a seguir atentos, porque la OMS lo que hizo fue levantar la emergencia por el Covid-19, eso no significa que estemos libre de la enfermedad, porque ese virus quedará en el país de manera permanente como una gripe, por eso recomiendo a inocularse a quienes no han completado su esquema, especialmente a los niños de 5 a 11 años, principalmente en esta época donde el clima es muy diverso», puntualizó.