Santo Domingo. -La Dirección del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, informó que en el primer cuatrimestre del año exoneró a usuarios de bajos recursos y que no están afiliados a ninguna ARS, fueron exonerados 37,233,250 pesos.
El director general del hospital, doctor Julio Landròn, informó que la salud es un derecho universal de todos y en el centro de salud sin importar que el paciente no esté afiliado a alguna ARS recibe las mismas atenciones como el que si tiene.
El especialista en trauma y magister en alta Gerencia en Salud señaló, que esas exoneraciones son a pacientes sin documentación, sin afiliación alguna ARS y destaca que muchos de ellos no están declarados, otros, asegura son extranjeros sin documentos, otros que si están afiliados, pero que su ARS no le da cobertura a algún procedimiento, sin embargo, a pesar de esas circunstancias, en el centro de salud le brindan atención, sin importar clase o condición social, ya que la prioridad es dar una asistencia de calidad al usuario.
“En este gobierno estamos comprometidos con la salud, cumpliendo a cabalidad, ofreciendo un servicio humanitario, de calidad y oportuno a todos los usuarios, tengan o no afiliación alguna ARS” dijo Landrón.
Asimismo, el especialista, indicó que muchos de los pacientes permanecen por más de un mes en la unidad de cuidados intensivos, recibiendo atenciones médicas. Destaca, además, que entre los servicios exonerados están atenciones en emergencia, procedimientos quirúrgicos y hospitalización, imágenes, terapia física y rehabilitación, entre otros.