Santo Domingo. – El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM), recibió a través del Voluntariado Huellas Misioneras, una torre laparoscópica, gracias a los fondos recaudados en el noveno Torneo de Golf de BM Cargo y a la Familia Molina Checo, con la finalidad de fortalecer y ampliar los servicios ofrecidos en el centro de salud.
La vicepresidenta del Voluntariado Huellas Misioneras, Paola Checo, comentó: “Para el voluntariado Huellas Misioneras, es motivo de esperanza hacer entrega de esta torre de Laparoscopía en las manos capaces del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza.
Confiamos que este esfuerzo será en beneficio de nuestros pequeños, y lejos de hacernos sentir que hemos llegado a la meta, será la motivación para nunca rendirnos y continuar en este camino que recorreremos juntos por la salud y el bienestar de nuestros niños”.
Asimismo, la donación fue recibida por la directora general del Hugo Mendoza, doctora Dhamelisse Then, quien, durante la entrega, expresó su agradecimiento y a la vez, destacó el apoyo constante del Voluntariado Huellas Misioneras y de la Fundación BM Cargo.
“Recibir este equipo nos llena de mucha alegría, y representa la unión de un equipo comprometido con el bienestar de nuestros niños. Hoy, estamos dando un paso a la modernidad y dejando atrás los procedimientos tradicionales, sumándose a esto el fortalecimiento de nuestros servicios que impactará positivamente la vida de miles de niños, niñas y adolescentes”, subrayó Then.
Cabe resaltar, que el equipo de alta tecnología consta de un monitor de 40 pulgadas de alta definición, una fuente de luz de neón, una cámara que va conectada al monitor, lo que se traduce en un gran avance para el centro hospitalario, ya que permite la ampliación de la cartera de servicios, aumento del 30 por ciento en los procedimientos quirúrgicos, reducción de las infecciones, disminución de la morbilidad, reducción del tiempo postoperatorio de los pacientes, permitiéndoles reintegrarse de manera rápida a sus actividades cotidianas, como la escolaridad entre otros.
Finalmente, durante el acto, dijeron presentes el doctor Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud; Ranses y Virginia Atallah, directivos de la Fundación BM Cargo; Chabela León, Presidenta del Voluntariado Huellas Misioneras, entre otros.