Santo Domingo. – De acuerdo a las resoluciones de la Superintendencia de Seguridad Social y Riesgos Laborales (SISALRIL), la Sociedad Dominicana de Urología le exigió al Seguro Nacional de Salud (SENASA), dar cobertura a los afiliados.
De no encontrar salida a la situación que afecta a pacientes y médicos, informó que, iniciarán la suspensión de servicios a través de esa ARS.
“Esta situación ha llegado al límite, no puede seguir así. Las presiones de los colegas son insostenibles ante la desesperación, por lo que en los próximos días iniciaremos una lucha gremial”, indicó.
Asimismo, se recordó que la negativa de servicios viola la resolución 431-17 sobre cobertura de equipos contratados para procedimientos incluidos en el catálogo de prestaciones de Plan Básico de Salud.
“Es muy molesto enviar un paciente a buscar una autorización y que el paciente regrese diciendo que no le cubre tal o cual cosa, los que representa un costo en desplazamientos y tiempo”, enfatizó, a través de un comunicado.
Finalmente, puntualizó que una delegación de la Sociedad Dominicana de Urología se reunió con altos ejecutivos SENASA para explicarle la situación y el descontento.