El pediatra neumólogo Miguel A. Valdez aseguró que aumenta la presencia de pacientes con procesos respiratorios, sobre todo por influenza A y B y Covid-19, recomendando retomar el rigor en el lavado de manos y usar mascarillas en lugares cerrados y concurridos.
El especialista comentó, que aunque no se están viendo síntomas diferentes que le lleven a pensar en la presencia de otro tipo de virus, es aconsejable que las personas eviten los lugares muy concurridos y que acudan al médico, principalmente personas muy adultas o niños pequeños, que son los que pueden complicarse.
Asimismo, manifestó que aunque las exposiciones que está teniendo el Covid-19 son ligeras, en la actualidad ha visto casos de familias completas afectadas del virus.
En cuanto a las lluvias, el calor intenso y la incidencia del polvo de Sahara, el neumólogo advirtió que, han incidido para que se esté viviendo en la actividad un proceso viral importante, donde la mayor incidencia la tienen la influenza A y B y el Covid-19.
“Recomendamos a las madres que hidraten bien a los niños y que eviten el contacto con el polvo y otros contaminantes”, señaló el especialista, al indicar que también frente al Covid-19 se deben adoptar medidas preventivas, porque se ha incrementado los casos de pacientes pediátricos y adultos.
Recordó que al ser síntomas del Covid-19 que se pueden manejar de manera ambulatoria, la población no le ha dado mucha importancia y que incluso en Nueva York, Estados Unidos, se ha estado observando ese incremento, por lo que están exigiendo mascarillas.
Del mismo modo, indicó que aconseja el uso de mascarillas en lugares cerrados porque es una manera más exenta de evitar contagios y volver al lavado de las manos con la rigurosidad de antes, para evitar que el país tenga que tomar medidas más drásticas que afectan la economía y la vida social del país.