El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA), concluyó con éxito sus programas académicos, graduando a 44 médicos en 5 especialidades, en un acto encabezado por el director del centro doctor Jorge Arturo Jiménez.
Los nuevos especialistas recibieron sus títulos en las especialidades médicas de Obstetricia y Ginecología, Endocrinología Ginecológica, Oncología Ginecológica, Perinatología y Neonatología y Anestesia.
Por su parte, el director general, doctor Jorge Arturo Jiménez, al pronunciar el discurso central dijo que “no solo los felicito, sino también les doy las gracias, ya que sin ustedes la labor de nosotros como centro materno y neonatal no sería igual, esperando que ustedes sirvan como ejemplo para esos médicos residentes que vienen detrás buscando lograr lo que hoy ustedes celebran”.
Asimismo, exhortó a los nuevos especialistas a realizar sus labores apegados siempre a la ética profesional y a los protocolos de salud, recordándoles que el paciente no es sólo un conjunto de síntomas o un diagnóstico, sino un ser humano temeroso y esperanzado que busca alivio y confianza.
Del mismo modo, la doctora Ercilia Polanco, encargada del departamento de Enseñanza e Investigación, auspició éxitos a los nuevos expertos para que continúen realizando su trabajo con responsabilidad e integridad, apegándose siempre a los protocolos de atención y a la ética profesional.
Entre los 44 nuevos especialistas en las ramas médicas ya mencionadas, formados en la Maternidad la Altagracia, se encuentran 18 obstetras ginecólogos, 15 de perinatólogos, 3 oncólogos ginecólogos, 3 endocrinólogos ginecológicos y 5 anestesiólogos.
Igualmente, fueron promovidos 110 médicos residentes a diferentes años de las distintas especialidades de los programas de residencias médicas del referido centro docente de salud.