Santo Domingo. – El cuerpo médico del Centro de Atención Primaria Puerto Isabela, en el Distrito Nacional, denunció el día de ayer una fundamentada situación de inestabilidad en la que estarían operando, a pocos días de su inauguración.
Explicaron que ese centro, fue inaugurado por los intendentes del Servicio Nacional de Salud, encabezados por su titular, Mario Lama, hace al menos quince días, pero aseguran que no estaba en condiciones óptimas para ofrecer servicio al público.
El lugar carece de un generador eléctrico para facilitar su funcionalidad y el trabajo del personal médico, los aires acondicionados y otros equipos que quieren de energía.
También, afirman que el Centro de Atención Primaria Puerto Isabela está abierto, pero sin la dirección de un director médico que tome las decisiones.
Por su parte, Norberto Paulino, dirigente comunitario de la zona, expresó que “Este centro no fue remodelado; fue reconstruido porque básicamente no había ni la más mínima condición para estar trabajando aquí, y ahora que lo abren, ni siquiera el trabajo está completo”.
De acuerdo a Norberto, así como otros comunitarios, este espacio médico es de primera necesidad para los habitantes de La Nueva Isabela, ya que carecen de un hospital público cercano para recurrir a él en casos de emergencia.
Finalmente, la extensión de su gratitud se dificulta cuando a pesar de estar abierto desde el pasado jueves, más de una semana después de su inauguración, el lugar continúa inhabilitado y fue abierto con personas trabajando y cargando instrumentos y materiales, una situación que persiste en la actualidad.