Santo Domingo. – El Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, notificó que, por más de dos años, continúa el corte financiero mensual en cero deudas.
El director general, doctor Julio Landrón, expresó que, debido a las acciones, estrategias y disposiciones financieras, ha sido posible mantener esta cifra récord en el centro de salud.
«Agradecemos al equipo financiero y la compresión y rigurosidad de los controles implementados para hoy decir que somos el único hospital con más de dos años reportando deuda cero en todo el sistema de la salud» manifestó.
Landrón indicó que, al asumir como director del centro hospitalario, encontró de la pasada gestión, una deuda de 60 millones de pesos, la que, gracias al trabajo en equipo, fue posible saldar.
«Hemos cumplido con los pagos a los suplidores que ganan la licitación a través del Portal de Compras, convirtiéndonos en el único hospital del país que cierra mes tras mes con cero deudas y con cierto excedente financiero que permite dar respuesta ante cualquier eventualidad”, enfatizó Landrón.
El galeno agregó que dichas acciones, han permitido que durante dos años de manera ininterrumpida el centro hospitalario cierre con cero deudas a suplidores, garantizando que los proveedores suplan los medicamentos e insumos de calidad al centro de trauma.
«Esto es un récord a nivel de la red pública, el mantener cero deudas, garantizando todos los servicios y con ello un aumento en las atenciones médicas y procedimientos quirúrgicos, lo que a su vez ha permitido seguir fortaleciendo la parte financiera» explicó el especialista.
Asimismo, dijo que, desde el mes de junio de 2021, se desarrolla ininterrumpidamente esta acción, que tiene por propósito seguir avanzando hacia la excelencia en el ámbito asistencial y financiero.
La dirección del centro hospitalario dio a conocer en esta semana que, en los primeros seis meses del año en curso, han exonerado más de 46 millones de pesos a extranjeros y pacientes no asegurados.
El funcionario agradeció el apoyo recibido del presidente Luis Abinader, a las orientaciones del doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud y el equipo financiero, por lograr que, por más de 24 meses, se cierre con cero deudas a los proveedores”, destacó.