La Vega.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, inauguraron el Hospital Municipal Doctora Armida García y el Centro Diagnóstico de Atención Primaria Palmarito, con el objetivo de mejorar los servicios de salud en la provincia. Estas nuevas instalaciones beneficiarán a más de 423,978 habitantes, proporcionando atención médica en entornos modernos y equipados.
Ambas obras de salud están equipadas con tecnología de punta y personal profesional capacitado, garantizando servicios de calidad. Esta iniciativa se enmarca en el esfuerzo del gobierno por fortalecer la infraestructura sanitaria del país.
Durante la ceremonia, la vicepresidenta Peña enfatizó que estos centros de salud son una significativa inversión en el futuro de La Vega. «Desde el Gabinete de Salud, seguimos trabajando para garantizar que cada dominicano tenga acceso a una vida más saludable y plena», aseguró.
En tanto, Mario Lama, director del SNS, remarcó que la apertura de estas dos instalaciones amplía la Red Pública de Salud, ofreciendo servicios que cumplen con todos los estándares sanitarios. «La salud no es un privilegio de pocos, es un derecho de todos», afirmó.
El Hospital Armida García comenzará a funcionar el 20 de septiembre, ofreciendo servicios de Consultas, Emergencia, Sonografía, Rayos X y Laboratorio. Una semana después, el 27 de septiembre, se activarán las áreas de internamiento y quirófano, dejando al hospital completamente operativo.
La Emergencia del Hospital Armida García se ha ampliado, incorporando nuevos espacios como cubículos de observación, un box de reanimación, triaje, consultorio de emergencia, además de 20 camas de internamiento y servicios odontológicos, quirúrgicos y neonatales.
Por otro lado, el Centro Clínico y Diagnóstico Palmarito ofrecerá atención en medicina interna, ginecología, pediatría, psicología, odontología y realizará diversos estudios diagnósticos, con una inversión total de RD$ 26,237,577.19.
En el mismo evento, se anunciaron los trabajos de ampliación del área de internamiento en el Hospital Regional Dr. Luis Morillo King, que incluirá 30 nuevas camas y representará una inversión de RD$ 142,411,633.02, mejorando significativamente la calidad de los servicios de salud para La Vega y sus alrededores.