Santo Domingo. – Con el objetivo de optimizar su red de pediatras y actualizar su administración, la Sociedad Dominicana de Pediatría anunció el inicio de una nueva fase de innovación y mejora en sus procesos internos, incorporando una variedad de servicios digitales que facilitarán la participación y el acceso de todos sus miembros en todo el país.
Este innovador sistema de gestión facilitará a los pediatras el manejo de solicitudes y necesidades, promoverá una comunicación constante y personalizada, automatizará el proceso de afiliación y ofrecerá una conexión con una red reconocida de proveedores de atención médica, entre otros beneficios para los profesionales y la organización que los representa.
La doctora Rosa Acevedo, presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría, enfatizó que es fundamental para las sociedades médicas y las asociaciones no solo abogar por el progreso científico y la educación médica continua, sino también crear herramientas que proporcionen soluciones y facilidades para sus miembros.
“El proceso de transformación digital es uno de los grandes desafíos, pero también grandes ventajas para nosotros, los médicos, motivo por el cual hemos decidido iniciar este camino que permita optimizar los mecanismos de cercanía y soporte disponibles para todos los pediatras del país, sin importar en el punto geográfico donde se encuentren. Es nuestra motivación el que todos tengan el mismo acceso y facilidades de participación y atención”, subrayó la especialista.
Durante un desayuno de actualización pediátrica, Karina Del Monte, consultora de negocios y proyectos de innovación, presentó la nueva plataforma, resaltando que adoptar estas innovaciones es clave para enfrentar los avances tecnológicos y los desafíos actuales en la profesión, donde se requieren estrategias más eficientes y respuestas rápidas ante un entorno dinámico y digital.
Entre los beneficios que ofrecerá esta plataforma se incluye la capacidad de desarrollar estrategias basadas en datos, alineadas con las necesidades reales de los usuarios, lo que permite la creación de proyectos y beneficios específicos para cada pediatra.
Al finalizar el encuentro, la doctora Acevedo instó a los asistentes a unirse a esta nueva etapa de la Sociedad y a participar activamente en las iniciativas y recursos que se darán a conocer a través de su página web.
La Sociedad Dominicana de Pediatría reconoce que la modernización es una necesidad imperante para asegurar que sus miembros obtengan un valor significativo que refuerce su desarrollo profesional y contribuya a la salud de la infancia en la República Dominicana.