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Networking Médico y sus enlaces con los Medios Digitales

Vamos iniciar por definir Networking como un término que se atribuye a la construcción de una red de contactos profesionales, para intercambiar experiencias e información y, por lo tanto, mejorar las oportunidades a través de las relaciones.

La especialista en Marketing Digital y Desarrollo de Marcas, Yesenia Barrios, explicó que  “la creación de redes en el área de la salud, puede generarse de diferentes formas y contribuir de varias maneras, entre ellos, se encuentran la obtención de información relevante, un mayor reconocimiento de su clínica o práctica, la oportunidad de profundizar las relaciones con los clientes, detectar oportunidades de negocio, desarrollar su carrera y aumentar su visibilidad como profesional de la salud”.

En cuanto al contacto profesional a partir de la creación de redes, también es una gran herramienta para conseguir asociarse a otros profesionales de la salud y apoyarse través del referimiento de pacientes. Algo esencial y de gran importancia en el networking, es la calidad y no la cantidad de tus contactos, dijo Barrios.

Herramientas digitales como puente de presentación

Para empezar, el intercambio de tarjetas de presentación es fundamental, y aquí hacemos un breve recordatorio de otras recomendaciones que acoto mis artículos anteriores, las herramientas que una marca del sector salud, entre ellas: un logo, un papelería adecuada y atractiva con su información actualizada, la cual incluya sus redes sociales. Aproveche las reuniones, congresos, simposios y otros eventos para construir una red, recuerde su tarjeta.

En segundo lugar, tenemos a LinkedIn que es una gran herramienta para establecer redes de calidad. Al igual que en Facebook, donde podemos agregar usuarios como “amigos”; en LinkedIn esta acción también es posible, sin embargo, se les llama “conexiones”; Creada en 2003 y considerada la red profesional más grande del mundo, LinkedIn ya tiene más de 500 millones de usuarios.

LinkedIn, por su parte, dejó de ser el sitio donde solo vaciabas tu hoja de vida, y esperabas que una empresa te contactara para una oferta laboral, al crear un perfil, además de cierta información básica y foto, podrás agregar tu experiencia profesional, puedes compartir artículos en su blog, interactuar en grupos de profesionales de salud de tu área y esto permitirá generar, una red de contactos que te accederá no solo recibir ofertas laborales,  sino encontrar a otros profesionales de la salud, lo cual puede llevar a realizar colaboraciones en investigaciones, entre otros. LinkedIn, además, está indexado en 94% en google lo cual contribuye en su posicionamiento en los buscadores, pues puede ser de gran apoyo si aún no tienes una página web con tu información profesional.

La especialista en Marketing Digital, refiere que “otro elemento para el networking entre profesionales de salud son sus redes sociales, pues es importante recordar que la comunidad no solo está conformada por pacientes, sino también por colegas y estudiantes de medicina, por lo tanto, conectar a través del contenido educativo y el reporte de los eventos de salud a lo que asistes, permitirá ampliar las fronteras sociales que harán crecer tu marca en todos los ámbitos, siendo así un puente de presentación dentro del gremio de salud”.

Finalmente, agradece el interés del contenido de marketing médico, dejando sus contactos para que puedan comunicarse para más información, asesorías de marketing médico digital y desarrollo de marcas del sector salud, entre otros.

Yesenia Barrios

Especialista en Marketing Digital y Desarrollo de Marcas

media@peoplemarketing.do

8093197784

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