Santo Domingo.- La doctora Virginia Laureano, presidente del Colegio Dominicano de Odontólogos (CDO), en conjunto de los miembros de su directiva, mantuvo una reunión con asistentes y técnicos dentales con la finalidad de identificar más y mejores oportunidades para el sector, así como también para dar a conocer los beneficios obtenidos para ellos.
Mediante el encuentro, se desarrollaron temas de importancia para el progreso profesional de los asistentes y técnicos dentales, tales como la creación de un consejo técnico, la valoración del trabajo que realizan y los derechos laborales, la elevación del nivel académico, reclasificación, capacitación en áreas de su competencia, iguala salarial según su cualificación, incentivos laborales y pensiones, entre otros.
“Asistentes y técnicos dentales entre 35 y 38 años laborando han obtenido este año sus pensiones, fueron llevados a un mínimo de 20,000 pesos mensuales, ya que no hay consulta sin ellos”, afirmó Laureano.
Asimismo, la gremialista se comprometió a seguir trabajando de manera conjunta con este grupo para garantizar la defensa de sus intereses y mejorar la calidad de vida de los asistentes y técnicos dentales en República Dominicana, reconociendo que ellos son parte esencial y complemento del arduo trabajo que realizan los profesionales de la odontología.
Igualmente, la presidente del Colegio Dominicano de Odontólogos notificó que auspiciarán una serie de cursos y capacitaciones, los cuales contarán con los debidos avales académicos.