Santo Domingo.- A 282 días que el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) delegara a la Comisión Especial de Pensiones para responder las demandas sobre los derechos de los pensionados, estos no emiten una resolución, de acuerdo al coordinador del Movimiento de Pensiones de Servidores Públicos, Luis Holguin Veras, durante una concentración que se realizó este jueves en contra de ese órgano regulador de pensiones.
Asimismo, Holguin aseveró que ha sido largo el tiempo de espera sin respuesta por parte de las autoridades. Esto, ante la petición de pensiones de los servidores públicos que laboraron en el Estado antes de la Ley 87-01.
“Nosotros no estamos pidiendo un regalo, ni nada que no nos corresponda por ley. Estamos solicitando lo que por derecho tienen garantizado supuestamente los servidores públicos”, enfatizó.
Además precisó, que se encuentran identificados cerca de 800 servidores públicos con problemas de pensiones. Sin embargo, estiman que en el país la cifra asciende a 7 mil servidores públicos en situaciones de negación en el otorgamiento de pensiones.
Bajo la consigna “volver al reparto es lo que queremos”, cientos de personas del Movimiento de Pensiones de Servidores Públicos confirmaron que continuarán la lucha hasta lograr obtener lo que por ley les corresponde.