Santo Domingo.- La Comisión Electoral del Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA) confirmó este sábado a la plancha «Innovación y Compromiso», dirigida por Carol Martínez Medina, como la ganadora para el periodo 2024-2026. Bajo la presidencia de Osvaldo Soriano y acompañado por Yris Cuevas y David Lorenzo, la Comisión proclamó a Martínez, quien obtuvo 31 votos frente a los 27 de su competidor, José Dini, mientras que dos votos fueron objetados.
Al ser proclamada, Martínez se comprometió a impulsar la innovación, la profesionalización y la capacitación de los miembros del CIPESA. Las elecciones, que se llevaron a cabo en el Colegio de Periodistas Dominicanos (CDP), se desarrollaron en un ambiente de camaradería entre los periodistas del área de salud.
Asimismo, Martínez también recibió las felicitaciones de José Doní, quien se mostró dispuesto a colaborar en las iniciativas y proyectos que fortalecen la organización. La plancha ganadora se distinguió por contar con profesionales con una sólida trayectoria en comunicación, listos para enfrentar los retos en la divulgación de temas de salud.
El equipo electo por Martínez, incluye a Dayana Acosta como secretaria general, Teófilo Bonilla como secretario de organización, Pebbers González como secretaria de relaciones públicas, y otros profesionales en diferentes roles clave. La nueva directiva anunció que próximamente revelará la fecha y el lugar para la ceremonia de juramentación, donde invitarán a figuras relevantes del sector salud y empresarios.
Osvaldo Soriano, presidente de la Comisión Electoral, destacó que este proceso fue una victoria para CIPESA, ya que la participación activa de ambas planchas generó un interés sin precedentes entre los miembros. Carol Martínez, agradeció a todos quienes la apoyaron en su candidatura, así como también a la Comisión Electoral por su contribución al éxito del proceso electoral.