Actualidad

Beneficios Vacunación contra Influenza  durante Embarazo

Un nuevo estudio informa que las mujeres que recibieron la vacuna contra la influenza durante el embarazo tenían menos riesgo de ciertos resultados negativos en el parto, como muerte fetal, parto prematuro y bajo peso al nacer. Si bien los CDC recomiendan la vacunación contra la influenza durante el embarazo, la cobertura de dicha vacuna entre las mujeres embarazadas en los Estados Unidos ha bajado 8 puntos porcentuales en las dos últimas temporadas y la cobertura preliminar para esta temporada indica que la vacunación ha descendido otros 5 puntos porcentuales en comparación con el año pasado en esta época. Este estudio se suma al conjunto de evidencia que respalda los beneficios de la vacunación contra la influenza durante el embarazo tanto para la madre como para el bebé. Con el aumento de la actividad de la influenza, ahora es buen momento para vacunarse contra ella.

Los investigadores analizaron retrospectivamente los datos del Ministerio de Salud de Nueva Zelanda; una nación situada en la región del Pacífico Occidental con una cobertura por debajo de los niveles óptimos de la vacuna contra la influenza entre las personas embarazadas. La población del estudio incluyó a residentes femeninas de ese país en edad reproductiva que estuvieron embarazadas entre el 1 de enero del 2003 y el 31 de diciembre del 2018. Este estudio en colaboración con la Universidad de Auckland y Abt Associates buscaba 1) examinar la asociación entre la hospitalización por infección respiratoria aguda (IRA) durante la temporada de influenza y los resultados negativos en el parto y 2 medir la asociación entre la vacunación contra la influenza y los resultados del parto y el embarazo.Este análisis de 16 años de datos publicado en la Publicación oficial de la International Society for Influenza and other Respiratory Virus Diseases descubrió que la vacunación contra la influenza durante el embarazo estaba asociada a un menor riesgo de muerte fetal, parto prematuro y bebés con bajo peso al nacer. En estudios anteriores se ha descubierto que la vacunación contra la influenza puede reducir el riesgo de dicha enfermedad y hospitalizaciones relacionadas en personas embarazadas.

Estos hallazgos respaldan aún más el valor de la vacunación contra la influenza en personas embarazadas. Los CDC recomiendan que todas las personas a partir de los 6 meses se vacunen contra la influenza todos los años, incluidas las personas embarazadas que corren mayor riesgo de enfermarse gravemente por la influenza.

Última revisión: 9 de noviembre del 2022

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🔥 ¡Lo más leído!

To Top