Ante la amenaza de un paro de labores por 72 horas anunciado por los médicos del hospital Dr. Moscoso Puello, las autoridades del centro de salud anunciaron este domingo que continúan los trabajos de acondicionamiento eléctrico y restablecimiento total del sistema de aire acondicionado de las áreas afectadas del mismo.
La dirección de Comunicación informó que ya se encuentra en el hospital el nuevo transformador eléctrico y para su completa instalación se programó un apagón para pasadas las 10 de la mañana del mismo domingo, en áreas del primer piso durante varios minutos.
De acuerdo a un comunicado enviado a los medios, se notificó que “La Emergencia es una de las áreas que tendrá la suspensión del servicio eléctrico, sin embargo, se coordinó la permanencia de pacientes que no requieran servicios dependientes de electricidad; los que sí, fueron movilizados a otros centros hospitalarios de la Red Pública”.
“En los niveles de Internamiento y Cuidados Intensivos está garantizado el servicio. Las áreas que serán parte del apagón poseen linternas de emergencia”, ratificó.
Asimismo, se añade que: “Como se estipuló hace varias semanas, el centro realiza los ajustes para seguir respondiendo a las necesidades pendientes, que no sólo abarca el mantenimiento correctivo sino también preventivo”.
Se recuerda que el pasado jueves 13 fue celebrada una asamblea convocada por los médicos del Moscoso Puello y directivos de la regional del Distrito Nacional, en donde se determinó hacer un paro de labores por 72 horas a partir de este lunes 17 hasta el miércoles 19 en procura de que las autoridades del Servicio Nacional de Salud resuelvan varias situaciones presentadas en el mismo, entre ellas la falta de aire acondicionado en algunas áreas.