Actualidad

Síntomas y consecuencias de la deshidratación

“No ingerir suficiente agua puede tener consecuencias graves para la salud, especialmente cuando hace mucho calor”, aseguró la Dra. Marisa Azaret, Directora Clínica de la División de Psicología del Nicklaus Children’s Hospital (previamente el Miami Children’s Hospital) y miembro de la Facultad Médica del mismo Hospital.

El agua en el cuerpo humano cumple ciertas funciones vitales para la salud, como lo son: Regular la temperatura, eliminar toxinas, proteger y lubricar las articulaciones y es vital para la función celular.

Es debido a esto, que las Academias de Ciencias, Ingeniería y Medicina estadounidenses, recomiendan el consumo de agua en hombres sea de 3,7 litros de agua y en mujeres 2,7 litros al día, sobretodo en temporadas donde las temperaturas sean muy altas.

Asimismo, indicó, que, el no consumir una cantidad adecuada de este preciado líquido puede acontecer consecuencias muy graves para la salud.

Los síntomas más frecuentes que se presentan en adultos cuando hay deshidratación son: Tener mucha sed, boca seca, menor cantidad de sudor y orina, orina más oscura, piel seca, cansancio y sensación de mareo, mientras que en los niños los síntomas más alarmantes, son sequedad de boca y lengua, irritabilidad, llanto sin lágrimas, pañal seco por más de tres horas, fiebre alta, somnolencia y hundimientos de ojos.

Es por esto, que, la Dra. Azaret, recomienda beber mucha agua para cuidar nuestra salud y no presentar signos de alarmas durante nuestra vida.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🔥 ¡Lo más leído!

To Top